#ElPerúQueQueremos

Terroristas del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) que opera en Yemen

Arabia Saudí infiltra a 5000 terroristas en Yemen

Publicado: 2015-03-28

El régimen de Al Saud ha movilizado a miles de mercenarios y terroristas para que luchen contra el Comité Revolucionario de Ansarolá y hagan frente al Ejército de Yemen, informó el sábado un jefe militar yemení.

Según el coronel Abdul Sattar al-Bushali, Arabia Saudí, con la cooperación de Turquía, ha infiltrado a unos 5000 terroristas en Yemen a los que ha encargado asesinar a los miembros del movimiento popular Ansarolá, como el alto rango Abdul Karim al-Jiwani.

En este sentido, precisó que el ministro saudí de Defensa, Mohamad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, solicitó a las autoridades turcas que permitan el uso de sus aeropuertos para el traslado de los terroristas de Riad (capital de Arabia Saudí) a Yemen.

En otra parte de sus declaraciones, en alusión al apoyo de Estados Unidos a los recientes ataques perpetrados por el régimen Al Saud contra el pueblo yemení, Al-Bushali enfatizó que los militares estadounidenses acudieron a salvar a los pilotos saudíes después de que dos aviones de combate de Arabia Saudí fueron derribados por el Ejército yemení.

Al-Bushali también destacó el triunfo del Ejército yemení en las operaciones para contrarrestar los bombardeos saudíes y dijo que ha logrado abatir a varias fuerzas saudíes e integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en las proximidades de las fronteras con Arabia Saudí.

Cabe recordar que Riad lanzó en 2009 una guerra contra Ansarolá cerca de las fronteras entre Yemen y Arabia Saudí. En esa ocasión, el movimiento yemení logró dominar 25 pueblos de esta zona rica en recursos petroleros y también confiscó 10 tanques saudíes por los que, luego, Riad tuvo que pagar una suma de dinero para recuperarlos.

Desde el 26 de marzo Arabia Saudí ataca por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi a recuperar el poder. Hasta el momento, decenas de personas, entre ellas varios niños, han muerto en dichos ataques.


Escrito por

prcp

Afiliate: info[@]prcperu.org - COLECTIVO PERUANOS BOLIVARIANOS REVOLUCIONARIOS


Publicado en

COLECTIVO PERUANOS BOLIVARIANOS REVOLUCIONARIOS

Afiliate: info[@]prcperu.org - INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA